Entradas populares

martes, 18 de agosto de 2015

Indagaron diversos escenarios lúdicos, con una de actitud, de juego que al experimentar, explorar e investigar...

Articular áreas de conocimiento del diseño curricular vigente, sin mezclarse ni confundirse pero accionando en conjunto es beneficiar aprendizajes donde se pueden reconocer las relaciones que existen entre las distintas asignaturas para combinar los conocimientos pertinentes, complementando nuestro accionar a favor de los niños y estudiantes de formación docente que les resulta un aprendizaje previo a la etapa profesional como una gran fuente de experiencia. Acordar viables intervenciones en conjunto con instituciones educativas afines de diferentes niveles de enseñanza facilita la transferencia en prácticas interdisciplinares entendiendo la escuela como un sistema viviente y responsable de una comunidad más amplia. ”Partir de las realidades sensibles, abrir primero los ojos y los sentidos al mundo antes que enseñar su signo, su nombre; hacer que el nombre se enriquezca por la apertura de su ser, por el contacto con las cosas y no por el acervo de las palabras que no aumentaran en nada la capacidad cognoscitiva” (San Agustìn) Indagaron diversos escenarios lúdicos, con una de actitud, de juego que al experimentar, explorar e investigar, pudieron adquirir recursos para elaborar respuestas, desde lo sensible consigo mismo, el otro y los objetos. A través de ellos, experimentaron diversas sensaciones reuniendo datos a manera de estrategias corporales, que obtuvieron como registros que proceden del exterior o entorno, percibidos a través de los sentidos y que han procesado con significado propio, siendo un recurso de aprendizajes que podrán transferir a otros nuevos, en el acervo motor de cada uno/a por ejemplo al explorarlos estos diversos escenarios construidos con materiales de diferentes características en su texturas, diseños, tamaño y color entre otros, desarrollaron la imaginación y la orientación espacial por medio de ellos

No hay comentarios:

Publicar un comentario