lunes, 31 de diciembre de 2012
MIS MEJORES DESEOS PARA COMENZAR ESTE NUEVO AÑO
MIS MEJORES DESEOS PARA COMENZAR ESTE NUEVO AÑO:
Para finalizar este año y comenzar otro, dejo un pensamiento que transcribo a continuación, pertenece al filósofo francés Morin (2001):
“No tenemos las llaves que abran las puertas de un futuro mejor.
No conocemos un camino trazado (...)
Sin embargo, podemos tratar de hacer realidad nuestros objetivos:
La continuación de la hominización en humanización, a través del ascenso a la ciudadanía terrestre.
La incertidumbre no versa sólo sobre el futuro.
Existe también la incertidumbre sobre la validez del conocimiento.
Y existe sobre todo la incertidumbre derivada de nuestras propias decisiones. Una vez que tomamos una decisión, empieza a funcionar el concepto.”
Tomar una decisión:
¿Pensar en Expresión Corporal, como contenido de Educación Física?
Es tener una clara posición al considerar a la Corporeidad como objeto de estudio.
Al respecto,
finalizo con las palabras de la célebre maestra Patricia Stokoe (1992: Pág. 16,
“Investigar, para nuestros fines, es investigar para conocer y transformar, es ir más allá del mero hecho de actuar automático, es tratar de averiguar el
“cómo”, el “porqué” y el “para qué” de nuestro cuerpo y sus acciones”.
Morin (2001), defendió el “diezmo epistemológico”, según el cual las universidades y casas de estudio orientadas a la formación docente, deberían dedicar el diez por ciento de sus programas de estudio, incluyendo espacios con presupuestos financieros que promuevan, la reflexión sobre el valor y la pertinencia de lo que enseñan.
Datos de bibliografía tomada:
*Morin, Edgar,(2001) “ Los siete saberes necesarios para la educación del futuro”
Barcelona. Ed. Paidós
*Re Alejandra,(2007) "Seleccion de ideas.exe" Bs As. Ed Autor
* Stokoe Patricia y Harf, Ruth,(1992), “La expresión corporal en el jardín de infantes” Barcelona. Ed. Paidós.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)